Vista cansada

¿Qué es la vista cansada?

 

La vista cansada o presbicia es la pérdida progresiva que tenemos las personas de enfocar imágenes cercanas a nosotros. A partir de los 40 años, aunque la mayoría de la gente empieza a notar los síntomas a los 45 años, la pérdida de elasticidad del cristalino va a impedir que el músculo ciliar modifique su poder de enfoque, con lo que las personas emétropes o hipermétropes (los miopes en general ven bien de cerca sin gafas) separan los objetos de sus ojos para mejorar la visión.

Al principio la pérdida del enfoque no es total, por lo que a veces con buena luz o separando los objetos podemos llegar a manejarnos sin gafas correctoras, pero a partir de cierta edad o con peor iluminación se precisan gafas para poder leer o ver algo de cerca con precisión.

Soluciones a sus problemas de presbicia

Los pacientes usan gafas para cerca, gafas progresivas o lentillas progresivas para corregir la vista cansada. En la actualidad existe la posibilidad de mediante intervención quirúrgica corregir de manera permanente el uso de gafas para visión de cerca al introducir dentro del ojo una lente intraocular multifocal o de rango extendido, denominadas también con profundidad de foco.

La experiencia del Dr. Monsalve en la oftalmología privada le capacita para seleccionar y orientar correctamente a los pacientes en su elección de lentes multifocales.

Información y cita

Si desea pedir cita o realizar una consulta por teléfono puede llamar simplemente haciendo clic en este botón: